CULATAS RECONSTRUIDAS

CULATAS RECONSTRUIDAS

¿QUE ES UNA CULATA?

El motor a simple vista esta compuesto por dos partes, bloque motor y culata. Sobre el bloque que es donde residen los pistones, bielas y cigüeñal además de ser atornillado el Carter, se encuentra la culata, formada por las válvulas el árbol de levas y la tapa de balancines. La función principal de la culata es la distribución uniforme de aire y combustible a los cilindros. Todo ellos haciendo una combustión eficiente en el cilindro, haciendo que se mueva el pistón.

¿COMO DETECTAR QUE TU CULATA ESTA ESTROPEADA?

En muchas ocasiones vemos como la temperatura de nuestro marcador supera los 100ºc, eso nos puede hacer indicar que la junta que se coloco entre la culata y el bloque puede estar dañada. Pero en muchas ocasiones no es así, ya que también es posible que la propia culata tenga pequeñas perforaciones en los pasos de agua que impidan una buena refrigeración.

Otro síntoma puede ser el sonido metálico o un sonido des uniforme, haciendo indicar que el funcionamiento de sus válvulas no es optimo. Siendo esto muy peligroso para el funcionamiento del motor.

Uno de los síntomas mas comunes es la perdida de presión de los cilindros, que puede estar provocado por una fisura en la culata, siendo la culata prácticamente inutilizable.

Es muy importante destacar que una culata que tenga fisuras normalmente ya se encuentra inservible, siendo ineficaz un rectificado o una deconstrucción.

CULATA RECTIFICADA Y RECONSTRUIDA

Una culata rectificada en muchas ocasiones se compara a una reconstruida pero no es del todo cierto que sean iguales. Una culata rectificada es aquella que tras sufrir un calentamiento excesivo a perdido uniformidad en su plano, y por lo tanto se detecta una pequeña curva que al ser rectificada vuelve a un plano recto. A su vez una culata reconstruida es aquella que se somete a un rectificado, pero también a un cambio de componentes total,  como válvulas, retenes de válvulas, rectificado de asiento de válvulas e incluso los taques, muelles y en muchas ocasiones árbol de levas. A grosso modo una deconstrucción es muchas mas completa y mas eficaz que un simple rectificado.

En muchas ocasiones el coste de la reconstrucción es un motivo por el cual el usuario o consumidor opta por la simple rectificación de la culata. En Reman Motor Parts nos adaptamos a cualquier petición del cliente, aun así, siempre se recomienda al menos un cambio de retenes de válvula y una esmirilización de asientos. Siendo esto lo mínimo para un funcionamiento aceptable.

Además de todo esto en REMAN MOTOR PARTS tenemos un gran stock de culatas reconstruidas, para ellos visita este enlace que te llevara directamente a ellas

https://www.remanmotorparts.com/cat/culatas-reconstruidas/

 

Gracias por leernos, el equipo de Reman Motor Parts SL.

 

Deja una respuesta