Qué es el Turbo del Coche y Para qué Sirve

Qué es el Turbo del Coche y Para qué Sirve

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Turbos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si posees un vehículo que ha tenido problemas de motor, o rotura de turbo, y quieres darle una nueva vida a ese motor nuestros turbo de intercambio pueden ser una opción real para ti, ya que con este dispositivo aumentaremos un poco la funcionalidad en cuanto a fuerza del motor en los vehículos.

El turbo para los coches es desde hace varios años una necesidad en la mayoría de los motores y un elemento mecánico con mucha demanda, porque ofrece mejoras de rendimiento. Te invitamos a que conozcas qué es el turbo del coche y para qué sirve.

Todo lo que debes saber acerca del Turbo de un Coche y qué es

Debes haberlo visto en las famosas películas de rápidos y furiosos, esos coches que dicen tener el turbo y llegan velocidades increíbles, pues debemos decirte que no es como lo pintan en las películas en un 100%.

El turbo de coche es un dispositivo que se instala a un motor el cual permite aprovechar aún mas los gases que este expulsa, logrando así rehacer mucha más potencia y aprovechándola para que el funcionamiento del motor sea mucho más potente.

Aumenta las revoluciones

Como ya te hemos mencionado, este sistema hace que las revoluciones del motor aumenten considerablemente, pero esto ocurre gracias a que dentro del sistema se encuentra instalado un intercooler, este es un elemento que facilita el enfriamiento de los gases que el motor suelto.

Gracias al intercooler los gases se mantienen a una temperatura apropiada y el motor evita que se recaliente, logrando así que el funcionamiento de este sea óptimo.

Cómo funciona

El funcionamiento es muy sencillo, al entrar al motor los gases “fríos” se ocupa menos espacio contrario a lo que ocurre con los gases a altas temperaturas que se expanden y no permiten que el motor funcione de manera eficaz en todo el trayecto.

Cuidados del turbo del coche

Sabemos que todo motor que ya cuente con algunos años debe tener un cuidado un poco más riguroso que otro de un carro nuevo, pero además un motor con turbo debe tener algunos cuidados adicionales para alargar la vida útil del mismo:

  • Esperar que el coche caliente luego de encenderlo por primera vez en el día, ya que la lubricación debe llegar de manera uniforme a todo el motor, para evitar roces de hierro (Sin lubricante) y posteriores averías.
  • No arrancar de golpe y esperar que el coche llegue temperatura, especialmente cuando estamos en invierno el motor puede tardar un poco en calentar.
  • Mantener el cambio de aceite y filtro del vehículo siempre al día, así evitaremos posteriores deterioros de las piezas internas.

¿Necesitas un turbo de intercambio, o una reconstrucción? Te invitamos a que conozcas nuestra gama de turbos reconstruidos y motores de intercambio.

Deja una respuesta